AMLO pide cancelar contrato que obtuvo su compadre, Miguel Rincón

Grupo Bio Pappel, empresa fundada por Miguel Rincón, ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Escrito en NACIONAL el

Llama el presidente Andrés Manuel López Obrador a Miguel Rincón Arredondo, fundador del Grupo Bio Pappel, integrante del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia y su compadre, a que "renuncie a su derecho", luego de que su empresa ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El primer mandatario mexicano anunció que buscará la forma legal para que se cancele ese contrato fallado a favor de Rincón en la víspera.

"Le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia, no solo somos honestos, queremos que no quede duda de nuestra integridad" argumentó el primer mandatario.

Tras enfatizar que no se va a tolerar la corrupción ni va a haber impunidad, el presidente López Obrador destacó que el contrato fue ganado "legalmente" por Grupo Bio Pappel, "pero quiero pedir que se busque la forma de cancelarlo", por lo que hablaría con el empresario Rincón para "dar un ejemplo de que no va ha haber influyentismo, amiguísimo, nepotismo ni ninguna de esas lacras de la política".

"Miguel Rincón, en efecto es mi compadre. No acostumbro a tener compadres, pero esta es situación especial, Miguel es mi amigo", explicó López Obrador, al resaltar que, a pesar de la "guerra sucia" durante la campaña presidencial, el empresario Rincón "fue respetuoso de nuestro movimiento", finalizó el jefe del Ejecutivo.