Difiere Juez audiencia de vinculación a proceso a pareja que sustrajó a la bebé "Nancy"

Los oficiales del Edomex entregaron a la bebé en la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, donde las autoridades regresaron a la pequeña a su madre.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de Control difirió la audiencia en el que se definiría la situación jurídica de la pareja implicada en el robo de la niña Nancy Tirso, de ocho meses de edad, quien fue recuperada por la policía municipal de Nezahualcóyotl y no por la Procuraduría Capitalina.

Autoridades judiciales informaron que la audiencia se realizará este jueves al medio día, debido a que los imputados no contaban con un asesor jurídico, por lo que el juzgador consideró que no había equidad para llevar a cabo dicha audiencia.

El plazo que otorgó el juez de Control servirá a los imputados para hacerse de un defensor que los represente durante la audiencia de vinculación a proceso.

Antonio y Estela son acusados por fiscales de la Procuraduría capitalina por el delito de sustracción de menor, en virtud del mecanismo que siguió la mujer para hacerse de la bebé en inmediaciones del Hospital General de México.

De acuerdo con las investigaciones, la imputada se presentó el domingo 14 de abril por la tarde afuera de ese centro hospitalario, donde se encontraba la bebé en brazos de su primo de 15 años de edad, junto con su hermana de seis.

La mujer se ganó la confianza del adolescente y lo acompañó a una tienda de conveniencia en el metro donde el menor le encargó a la infante, situación que aprovechó la inculpada para escapar con la pequeña Nancy Tirso.

Este hecho se dio luego de que la mamá de la bebé ingresó al hospital para visitar a su hermana y sin mayor preocupación encargó a su hija. Al salir, se llevó la terrible noticia de que la pequeña había desaparecido.

El jueves 18 de abril, la policía municipal recuperó a la bebé, derivado de una denuncia ciudadana que reveló el domicilio donde la tenían oculta y que la Procuraduría de Justicia capitalina no tuvo capacidad de indagar.

Los oficiales del estado de México entregaron a la bebé en la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, donde posteriormente las autoridades regresaron a la pequeña a su madre.

@amarilloalarcon