Borge logra ampliar plazo para presentar pruebas a su favor 

El pasado 8 de abril venció la última prórroga concedida a Roberto Borge, quien se encuentra preso.

Escrito en NACIONAL el

El juez de control Jorge Antonio Salcedo Garduño, del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Nezahualcóyotl, Estado de México, concedió un mes más para concluir la investigación complementaria en el proceso que se sigue en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, por lavado de dinero por más de 900 millones de pesos.

La defensa del político priísta solicitó al impartidor de justicia la ampliación del plazo, el cual concluye el 8 de mayo, con el fin de realizar entrevistas a personas en Chetumal, cuyos testimonios serán presentados como pruebas de descargo.

Borge Angulo siguió la diligencia a través de video conferencia, vestía camisa tipo polo azul, se veía delgado y tenía el pelo corto y solo habló para responder que conocía sus derechos y agradecerle al juez el tiempo de la audiencia.

Sus abogados también solicitaron al juzgador el acceso a la carpeta administrativa que se encuentra en dicho centro de justicia penal, la cual contiene oficios para la logística de cada dirigencia, sin embargo su petición fue rechazada, ya que los documentos no forman parte de la carpeta.

El pasado 8 de abril venció la última prórroga concedida a Roberto Borge, quien se encuentra preso en una cárcel de Morelos desde enero de 2018.