Sentencian a 13 años de prisión a "El Hierbas", colaborador de "La Barbie"

El Hierbas fue detenido en noviembre de 2010, por elementos de la Policía Federal, en un restaurante ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Escrito en NACIONAL el

Un juez federal sentenció a 13 años de prisión a David Garza González, El Hierbas, por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la investigación, Garza González era colaborador de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

El hoy sentenciado fue detenido en noviembre del año 2010, por elementos de la Policía Federal, en un restaurante ubicado en la entonces delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal, se dictó sentencia condenatoria en su contra, sin embargo, un tribunal unitario revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento para efectos de que se ratificara el dictamen pericial en materia de balística.

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal colegiado correspondiente, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, dictó una nueva sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole también 300 días multa.