Vigilan corporaciones policiales inmediaciones de CCHs

Los profesores de los planteles exigen aumento salarial de emergencia, programa de superación docente, obtención de una plaza laboral así como un alto al acoso a los trabajadores.

Escrito en NACIONAL el

Debido al paro en los cinco planteles en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Aut\u00f3noma de M\u00e9xico, la Secretar\u00eda de Seguridad Ciudadana capitalina y la del Estado de M\u00e9xico aplicaron dispositivos de vigilancia para evitar alteraciones al orden p\u00fablico.

Autoridades de ambas dependencias informaron que los uniformados realizan recorridos habituales de vigilancia para prevenir actos vand\u00e1licos que afecten a las instituciones educativas o en su caso a los pocos estudiantes o profesores reunidos a fuera de estas escuelas.

Dicho paro se realiza en los planteles de CCH Oriente, Azcapotzalco, Vallejo, Sur y Naucalpan, donde los profesores universitarios exigen aumento salarial de emergencia, programa de superaci\u00f3n docente, obtenci\u00f3n de una plaza laboral as\u00ed como un alto al acoso a los trabajadores.

Las fuentes consultadas mencionaron que el dispositivo permanecer\u00e1 vigente el tiempo que dure el paro laboral y habr\u00e1 coordinaci\u00f3n con los Centros de Control y Comando para dar respuesta oportuna a cualquier denuncia ciudadana por emergencia que se presente durante esta jornada de suspensi\u00f3n de actividades.