Especialistas del IMSS advierten que la exposición al sol puede generar daños irreversibles en la piel por lo que recomiendan utilizar bloqueadores solares, sombreros, gorras o lentes oscuros para protegerse y no exponerse al sol, principalmente de 10:00 a 16:00 horas, porque en ese periodo la radiación cae de manera directa en la piel.
El IMSS señala que no es necesario ir a la playa pues la exposición al sol se da en parques o centros deportivos, que son los lugares más frecuentados durante las vacaciones de Semana Santa, pero si no se toman los cuidados adecuados, pueden presentarse complicaciones en la salud, sobre todo daños en la piel.
Algunas de las complicaciones que podrían generarse por la exposición al sol son: foto envejecimiento, lentigos solares que son manchas color café oscuro, quemaduras, aparición de manchas blancas en el cuerpo, melasma conocido como paño, alergias y lesiones malignas.
La exposición a los rayos ultravioleta son uno de los principales factores que pueden generar cáncer de piel, padecimiento que en algunos casos puede ser mortal.
Además, recomiendan mantenerse bien hidratado e incrementar el consumo de frutas y verduras.
Los dermatólogos piden que ante afectaciones en la piel por el sol no se apliquen remedios caseros en la piel, ya que podrían generar alguna irritación o complicación mayor.