Pese investigación por abuso sexual infantil, PGJ no ha solicitado orden de aprehensión al Tribunal

Familiares del pequeño de 4 años, víctima del profesor Mauricio, mencionaron que la directora del Plantel ocultó los hechos y permitió que el acusado se diera a la fuga, a pesar de la gravedad de los hechos.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscal\u00eda de Delitos Sexuales de la Procuradur\u00eda Capitalina inici\u00f3 una Carpeta de Investigaci\u00f3n en contra del profesor Mauricio \u201cN\u201d, acusado de abuso sexual en agravio de un ni\u00f1o de 4 a\u00f1os de edad, en un Jard\u00edn de Ni\u00f1os ubicado en la Colonia Malinche, alcald\u00eda de Gustavo A. Madero.

Familiares de la v\u00edctima, desesperados por la presunta inacci\u00f3n de autoridades capitalinas y federales para detener al imputado, decidieron en principio bloquear la vialidad de los dos sentidos del Circuito Interior a la altura de la Avenida Gran Canal.

Posteriormente, se trasladaron en compa\u00f1\u00eda de otros familiares de alumnos al Kinder Rep\u00fablica de Per\u00fa, donde abrieron las puertas por medio de la fuerza, rompieron cristales, canceles y sustrajeron documentos oficiales del plantel educativo, donde presuntamente ocurrieron otros cuatro casos de abuso sexual.

Pese a los hechos de violencia ninguna autoridad policial contuvo a los ofendidos y en cambio, se registraron agresiones en contra del personal administrativo del colegio y la documentaci\u00f3n fue llevada a un veh\u00edculo particular.

Familiares del peque\u00f1o de 4 a\u00f1os, v\u00edctima del profesor Mauricio, mencionaron que la directora del Plantel ocult\u00f3 los hechos y permiti\u00f3 que el acusado se diera a la fuga, a pesar de la gravedad de los hechos.

Mencionaron que la encargada de dicho jard\u00edn pidi\u00f3 a la madre del peque\u00f1o afectado que firmara un documento de confidencialidad para evitar que el caso se hiciera p\u00fablico, situaci\u00f3n a la que no se prest\u00f3.

Por esa raz\u00f3n exigieron que un Juez de Control emita la orden de aprehensi\u00f3n en contra del presunto agresor para que responda por los hechos que se le imputan\u2026

Los hechos ocurrieron el mi\u00e9rcoles de la semana pasada por lo que acudieron a diferentes agencias ministeriales de la Procuradur\u00eda Capitalina, donde canalizaron el caso a la agencia especializada en Delitos Sexuales ubicada en la Zona Rosa.

Desde entonces el profesor no ha sido visto en el plantel educativo, lo que hace presumir a los padres de familia que las autoridades escolares permitieron que escapara por lo que este viernes emprendieron acciones violentas para llamar la atenci\u00f3n de las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

F\u00e9lix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobierno, se present\u00f3 al lugar de los hechos para pedir calma a los afectados y que estos sean atendidos directamente por autoridades de la Procuradur\u00eda General de Justicia de la CDMX. Pese a ello, un grupo de personas que apoy\u00f3 a los padres del infante se introdujeron al colegio para continuar los destrozos con el pretexto de buscar al profesor y aquellos que lo incubrieron.

Despu\u00e9s de dos horas de conflicto, la Secretar\u00eda de Seguridad Ciudadana envi\u00f3 a agrupamientos metropolitanos para resguardar la seguridad de los trabajadores y del plantel educativo.