Se integra CDHDF a Sistema para la Igualdad Sustantiva de la CDMX

Se publicaron las reformas y adiciones a la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Distrito Federal, la cual se armonizó conforme a las disposiciones previstas en la Constitución de la capital.

Escrito en NACIONAL el

La Comisi\ón de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ahora Ciudad de M\éxico, inform\ó que se suma a la integraci\ón del Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de M\éxico.

Indic\ó que el pasado viernes 8 de marzo, fecha en que se conmemor\ó el D\ía Internacional de la Mujer, se publicaron las reformas y adiciones a la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Distrito Federal, la cual se actualiz\ó y armoniz\ó conforme a las disposiciones previstas en la Constituci\ón de la ciudad capital.

Las modificaciones, indic\ó, contemplan la inclusi\ón por primera vez, de la CDHDF en el Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de M\éxico.

Tambi\én armonizan el texto legal de acuerdo a la nueva nomenclatura de la Ciudad, la transformaci\ón de las delegaciones pol\íticas en Alcald\ías y la creaci\ón de la Secretar\ía de las Mujeres.

El organismo aut\ónomo celebr\ó el hecho y se congratul\ó de tener por vez primera, un espacio de representaci\ón en el Sistema para la Igualdad Sustantiva en cuesti\ón.