Rechazan senadoras del PAN invitación de AMLO para acudir al evento Día Internacional de la Mujer

El diputado del PAN, Jorge Triana, acusó que existieron violaciones a la normatividad y al proceso legislativo respecto al dictamen en discusión.

Escrito en NACIONAL el

Senadoras del Partido Acci\ón Nacional declinaron la invitaci\ón que les hizo el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador para acudir a un encuentro con motivo de la conmemoraci\ón del D\ía Internacional de la Mujer y demandaron al titular del Ejecutivo que mejor acepte un di\álogo sobre temas coyunturales que impactan a las mujeres.

En conferencia de prensa, las senadoras panistas advirtieron que no s\ólo no se han cumplido las promesas de campa\ña del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, sino que tambi\én se observa un grave retroceso de las pol\íticas p\úblicas a favor de las mujeres.

La senadora Kenia L\ópez Rabad\án destac\ó, en este sentido, que s\í quieren un encuentro con el titular del Ejecutivo, pero no para celebrar, sino para entablar un di\álogo sobre los temas que impactan a las mujeres.

Por su parte, la senadora X\óchitl G\álvez lament\ó que se hayan destinado 300 millones de pesos para el beisbol y no haya dinero para los refugios para mujeres violentadas.

En este marco, la senadora Josefina V\ázquez Mota se pronunci\ó en contra de la desaparici\ón de las estancias infantiles, ya que, asegur\ó, con esto se estar\á destruyendo el futuro de miles de ni\ñas y ni\ños, pero tambi\én de miles de mujeres.

Josefina V\ázquez Mota record\ó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluaci\ón de la Pol\ítica de Desarrollo Social (Coneval), s\ólo 1 de cada 10 ni\ños es atendido o acompa\ñado por el gobierno o subsidiado por \éste, lo cual, dijo, pone en evidencia la falta de disponibilidad de servicios de cuidado infantil.