Piden a autoridades acabar en definitiva con la "Unión de Tepito"

El fin de semana pasado la Policía Federal detuvieron al "Alexis", a quien se le identifica como el principal clonador de tarjetas.

Escrito en NACIONAL el

Ante la imparable ola de\ extorsiones, homicidios y secuestros expr\és, vecinos y comerciantes del Centro Hist\órico exigieron a autoridades capitalinas y federales la desarticulaci\ón y encarcelamiento de toda la estructura criminal de la “Uni\ón de Tepito“.

Aseguraron que no es suficiente la captura de los grandes cabecillas de esa organizaci\ón criminal, ya que persisten las operaciones de Roberto Moyado Esparza, “El Betito“; David Garc\ía Ram\írez, “El Pistache“; Brayan Mauricio Miranda,\ El Pozoles; y\ Alexis\ Mart\ínez Mart\ínez, “El Alexis“.

A\ún falta por detener a sujetos que identificaron con los sobrenombres de "Lunares", "Barbas", "Chori" y "Huguito", quienes siguen con extorsiones, cobros de derecho de piso, secuestros, invasi\ón de predios y tr\áfico de drogas.

Advirtieron que tras las recientes detenciones de “El Alexis y homicidios ocurridos en la capital podr\ía generar un reacomodo en la organizaci\ón y emerger nuevos liderazgos de sujetos que se han manejado con bajo perfil como el Lunares.

Dicho personaje (Lunares), seg\ún comerciantes con m\ás de 20 a\ños de arraigo en la zona centro, podr\ía en poco tiempo convertirse en l\íder, ya que actualmente controla los puntos que quedaron ac\éfalos con la captura del Betito como las colonias\ \ Morelos, Tepito, Guerrero, Zona Rosa, Condesa y Roma. Al “Betito”, le contin\úa rindiendo cuentas.

Otros sujetos identificados son “El Barbas”, quien junto con el Huguito, Guampi, Cristian, son los encargados de extorsionar a comerciantes y hasta la fecha tienen aterrorizados a los vecinos y vendedores.

El Huguito“, quien ha sido detenido en diversas ocasiones y posteriormente puesto en libertad, sigue operando. Ahora se le busca por su relaci\ón en la mutiejecuci\ón de Garibaldi. \Él trabaja con “El Manzanas”, buscado por la desaparici\ón de novia.

El fin de semana pasado la Polic\ía Federal detuvieron al “Alexis“, a quien se le identifica como el principal\ clonador\ de tarjetas. La polic\ía presume que con su captura la organizaci\ón ha perdido el poder financiero.

Al “Lunares” se le ha visto en bodegas dentro de vecindades ubicadas en las calles de Peralvillo, Jes\ús Carranza, Fray Bartolom\é de las Casas, Matamoros y Tenochtitl\án, en el Barrio de Tepito.

@amarilloalarcon