Implementará Gobierno programa contra feminicidios

Como parte de las acciones del Gobierno federal ante el incremento del delito del feminicidio, se buscará tener los acercamientos con los Secretarios de Seguridad del país.

Escrito en NACIONAL el

La Subsecretaria de Seguridad P\ública Federal, Patricia Bugarin Guti\érrez, anunci\ó que se pondr\á en marcha el Programa Misi\ón G\énero en todo el pa\ís, que buscar\á reducir la violencia intrafamiliar y lo feminicidios en el pa\ís.

En el marco del evento "Violencia Cero, Espacio P\úblico para Todas", realizado en el Museo Memoria y Tolerancia, explic\ó que como parte de las acciones del Gobierno federal ante el incremento del delito del feminicidio, que en enero dej\ó la cifra r\écord de 70 feminicidios, se buscar\á tener los acercamientos con los Secretarios de Seguridad del pa\ís para detener "esta espiral de violencia que es una emergencia".

Foto: Especial

 

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Migraci\ón y Poblaci\ón de la Secretar\ía de Gobernaci\ón (Segob), Alejandro Encinas Rodr\íguez, reconoci\ó que la desaparici\ón forzada y los feminicidios van creciendo en el pa\ís y son los principales delitos que se deben de combatir.

Asegur\ó en el marco del D\ía Internacional de la Mujer, que la defensa de las mismas debe involucrar a todos los ciudadanos, ya que "parad\ójicamente" en este tiempo se vive el mayor empoderamiento para este sector, pero tambi\én hay mayores resistencias y violencias.

Foto: Especial

 

Por su parte, Marcela Azuela G\ómez, representante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminaci\ón (Conapred), revel\ó que el 54% de las mujeres en el pa\ís considera que la violencia e inseguridad es el principal problema que enfrentan, por ello convoc\ó a realizar un trabajo conjunto para cambiar estas condiciones.

En este evento se inaugur\ó una exposici\ón de zapatos rojos, la cual busca visibilizar la violencia y delitos de los que son v\íctimas las mujeres de M\éxico.