Gobierno mexicano no lleva a cabo espionaje ilegal: SRE-SSPC

“México da la bienvenida a todos los visitantes extranjeros que, en apego a las leyes migratorias, realizan en nuestro territorio actividades de turismo o profesionales”, refiere el comunicado.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno mexicano aclar\ó que "M\éxico no lleva a cabo tareas de vigilancia ilegal a personas, bajo ninguna categor\ía o tipo de actividad".

Mediante un comunicado conjunto, las secretar\ías de Relaciones Exteriores, y de Seguridad y Protecci\ón Ciudadana, desaprueban todo tipo de actos de espionaje ilegal hacia cualquier persona, nacional o extranjera.

Lo anterior, en relaci\ón con la informaci\ón que circula en distintos medios de comunicaci\ón estadunidenses y que se ha retomado en algunos nacionales respecto a supuesto espionaje en contra de migrantes.

"M\éxico da la bienvenida a todos los visitantes extranjeros que, en apego a las leyes migratorias, realizan en nuestro territorio actividades de turismo o profesionales", refiere el comunicado.

"Por conducto de la secretar\ía de Relaciones Exteriores, se solicitar\á informaci\ón al gobierno de Estados Unidos por los canales oficiales para esclarecer cualquier posible caso de espionaje ilegal", expuso.