Aún no existe consenso para designar a la nueva ministra de SCJN: Batres

La bancada del PAN en el Senado informó que votará en contra de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIONAL el

Ante la falta de consensos, el Senado de la Rep\ública aplaz\ó para el pr\óximo martes la elecci\ón de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón, la cual se ten\ía programada para la sesi\ón de este jueves.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinaci\ón Pol\ítica, Ricardo Monreal, reconoci\ó que a\ún no ha logrado construir la mayor\ía calificada (dos terceras partes) a favor de alguna de las tres candidatas propuestas por el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador.

Ante esta situaci\ón, se\ñal\ó que decidi\ó abrir un espacio de tiempo para hacer un \último esfuerzo y tratar de generar los consensos necesarios con las distintas fuerzas pol\íticas.

Ricardo Monreal detall\ó que en la bancada de Morena hay una posici\ón dividida en torno a las propuestas presentadas por el Ejecutivo, mientras que otros grupos parlamentarios no quieren aprobar a ninguna de las tres candidatas, lo cual ha complicado la negociaci\ón.

En este marco, la bancada del PAN en el Senado inform\ó que votar\á en contra de la terna propuesta por el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, por su extrema cercan\ía con Morena.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, los senadores de Acci\ón Nacional resaltaron que se requiere "una Corte que le cumpla a M\éxico". #CorteSinDedazo, indicaron.