TEPJF resolvió que candidato de Morena a la gubernatura de BC no realizó actos anticipados de campaña

En sesión del Pleno, los magistrados consideraron que el entrevista realizada al precandidato, son parte del ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

Escrito en NACIONAL el

Con votaci\ón dividida, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón rechaz\ó que el candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, realizara actos anticipados de campa\ña o promoviera su imagen cuando se desempe\ñaba como delegado estatal del gobierno federal.

En sesi\ón del pleno, los magistrados consideraron que la entrevista realizada al precandidato por sus funciones como delegado estatal del gobierno federal son parte del ejercicio period\ístico y la libertad de expresi\ón.

Por su parte, la magistrada presidente, Gabriela Villafuerte, estuvo en contra del proyecto, ya que a su consideraci\ón Jaime Bonilla Valdez mencion\ó programas sociales que coordinaba como delegado federal y al momento de que se grab\ó la entrevista todav\ía era funcionario federal, lo que puede "confundir a ciudadan\ía".

Tambi\én, denunci\ó que el lenguaje del candidato de Morena a la gubernatura de Baja California utiliz\ó un lenguaje inadecuado para referirse a la conductora al momento de saludarla y despedirse, pues se refiere a ella como "preciosa" y "linda", lo que evidencia "el uso de micromachismos".