SCJN concede amparo a familiares de trabajadores que perdieron la vida en Torre de Pemex

El día de la explosión, los hoy occisos daban mantenimiento a los pilotes de cada uno de los edificios de Pemex.

Escrito en NACIONAL el

La Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón (SCJN) concedi\ó el amparo a los familiares de tres\ trabajadores de la empresa Conservaci\ón Pilotes de Control (Copicosa) que perdieron la vida durante la explosi\ón que se registr\ó el 31 de enero de 2013 en la Torre B de Petr\óleos Mexicanos (Pemex).

La empresa productiva del Estado se ha negado a pagar la indemnizaci\ón al argumentar que las v\íctimas estaban subcontratadas, mientras que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) argument\ó que no comprobaron ser herederos.

No obstante, los ministros de la Segunda Sala aprobaron por unanimidad, el proyecto del ministro Alberto P\érez Day\án, quien propuso conceder la protecci\ón de la justicia para que se emita un nuevo pronunciamiento por parte del TFJA y se reconozca a los quejosos como familiares de las v\íctimas y\ puedan ser indemnizados.

El d\ía de la explosi\ón, los hoy occisos daban mantenimiento a los pilotes de cada uno de los edificios de Pemex.

Mar\ía Ojeda Olgu\ín, hermana de Luis Ojeda, quien pereci\ó en el lugar, declar\ó que el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, prometi\ó indemnizarlos, pero esto nunca se cumpli\ó.