PAN elige a Enrique Cárdenas como candidato a gubernatura de Puebla (VIDEO)

Los panistas aseguraron que la decisión de elegir a Enrique Cárdenas, fue bien recibida entre integrantes de la Comisión Permanente.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de las cr\íticas que realiz\ó a los gobiernos emanados de Acci\ón Nacional en Puebla, la Comisi\ón Permanente del PAN design\ó, por unanimidad, a Enrique C\árdenas como su abanderado a la gubernatura de esa entidad, y se une a la candidatura com\ún propuesta por el PRD y Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el l\íder nacional del PAN, Marko Cort\és, argument\ó que en su proceso interno se inscribieron seis militantes y un simpatizante, y sus encuestas apuntalaban a Guillermo Vel\ásquez, edil de Atlixco, sin embargo, respondiendo a peticiones ciudadanas decidieron designar a Enrique C\árdenas, quien fue ex rector de la Universidad de las Am\éricas y candidato independiente despu\és de que Andr\és Manuel L\ópez Obrador lo invitar\á a Morena en 2017.

"Hemos decidido escuchar esas propuestas de la sociedad, esas propuestas de l\íderes a nivel nacional que son voces importantes para nosotros y es por ello que quiero informar que la Comisi\ón Permanente Nacional del PAN, despu\és del acto de generosidad de Guillermo Vel\ásquez nuestro alcalde en Atlixco, ha decidido postular a Enrique C\árdenas como nuestro candidato a gobernador en el estado de Puebla".

Los panistas afirman que la decisi\ón de Enrique C\árdenas fue bien recibida entre los integrantes de la Comisi\ón Permanente, porque dentro "de lo complejo" que ser\á la elecci\ón en Puebla consideraron que es una buena idea "intentar" con un candidato externo y ciudadano, que pueda "hacer un papel digno".

A mediod\ía de este mi\ércoles, Movimiento Ciudadano anunci\ó que Enrique C\árdenas ser\ía su candidato porque es quien tiene m\ás probabilidades "por la lucha c\ívica que ha emprendido", de ganarle al abanderado de Morena. Horas despu\és, el candidato Enrique C\árdenas agradeci\ó a trav\és de un video mensaje la postulaci\ón de Movimiento Ciudadano.