"El Felipillo" es trasladado al Reclusorio Sur

Elementos de la FGR realizaron un operativo en la SEIDO para trasladar a Luis Felipe “P”, hijo de El Ojos, extinto líder del Cártel de Tláhuac.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Agencia de Investigaci\ón Criminal de la Fiscal\ía General de la Rep\ública (FGR) trasladaron este mi\ércoles al Reclusorio Sur a Luis Felipe P\érez Flores, El Felipillo, l\íder del C\ártel de Tl\áhuac e hijo de Felipe de Jes\ús P\érez Luna, El Ojos, quien fue abatido el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretar\ía de Marina.

Se prev\é que a las 16:00 horas de este d\ía se lleve a cabo la audiencia en la que se definir\á la situaci\ón jur\ídica del imputado.

P\érez Flores fue aprehendido el lunes 4 de marzo junto con una mujer en Pabell\ón Cuemanco de la alcald\ía de Tlalpan. Durante el operativo fueron asegurados armas de fuego, cartuchos \útiles, estupefaciente y un autom\óvil.

La FGR inform\ó que El Felipillo cuenta con una orden de aprehensi\ón emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de M\éxico y una carpeta de investigaci\ón iniciada por la Subprocuradur\ía Especializada en Investigaci\ón en Delincuencia Organizada (Seido), por su probable responsabilidad en la comisi\ón de delitos contra la salud.

De acuerdo con informaci\ón de las autoridades, los homicidios dolosos que se han registrado de noviembre de 2018 a la fecha en la zona identificada como el Tri\ángulo del Sur, que comprende las alcald\ías de Tl\áhuac, Xochimilco e Iztapalapa, est\án relacionados con la disputa que sostiene El Felipillo con una c\élula delictiva proveniente del Estado de M\éxico.