Agradece Segob a Congresos Estatales por respaldar Guardia Nacional

El Subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, indicó que el Gobierno de México y sus instituciones acompañarán el proceso legislativo para la creación de las leyes.

Escrito en NACIONAL el

El Subsecretario de Gobernaci\ón (Segob), Zo\é Robledo Aburto, agradeci\ó a los Congresos estatales por respaldar con su aprobaci\ón la creaci\ón de la Guardia Nacional.

A trav\és de un mensaje en sus redes sociales, el Subsecretario se\ñal\ó que "El camino hacia la paz y la seguridad que significa la Guardia Nacional acaba de lograr el respaldo de 17 Congresos Locales. La mitad m\ás uno que se necesita para su promulgaci\ón y publicaci\ón".

Los Congresos que en las \últimas horas aprobaron la Guardia Nacional son Tamaulipas, Puebla y Sinaloa.

Zo\é Robledo apunt\ó que el apoyo de los Congresos a la iniciativa de la Guardia Nacional "es demostraci\ón del compromiso de todos y todas para alcanzar seguridad y paz".

Resalt\ó que a casi 100 d\ías del inicio de la administraci\ón del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, la Guardia Nacional representa un paso importante en la estrategia para lograr la paz y seguridad de los mexicanos.

Destac\ó que \ésta es producto del m\ás amplio consenso pol\ítico y democr\ático del pa\ís, "que esta reforma sirva de antecedente para que las leyes secundarias y otras reformas cuenten con la participaci\ón activa de todos los sectores y reflejen la pluralidad de nuestra sociedad".

Zo\é Robledo indic\ó que el Gobierno de M\éxico y sus instituciones acompa\ñar\án el proceso legislativo para la creaci\ón de las leyes para regular el uso leg\ítimo de la fuerza, y el registro nacional de detenciones.

Los Congresos que han aprobado esta reforma constitucional son: Tabasco, Chiapas, Campeche, Guerrero, Nuevo Le\ón, Zacatecas, Colima, Quer\étaro, Hidalgo, Estado de M\éxico, Tlaxcala, Durango, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa.