Senado avala dictamen de tres candidatas propuestas para Ejecutivo para ministras Corte

Morena impuso su mayoría para aprobar el dictamen en el establece Yasmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortiz reúnen los requisitos para ocupar la vacante que dejó la ministra Margarita Luna Ramos.

Escrito en NACIONAL el

La Comisi\ón de Justicia del Senado aval\ó el dictamen de elegibilidad de las tres candidatas propuestas por el Ejecutivo para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón.

A pesar de las posiciones en contra de senadores del PAN y PRI, Morena impuso su mayor\ía para aprobar el dictamen en el que establece que Yasm\ín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortiz, re\únen los requisitos para ocupar la vacante que dej\ó la ministra Margarita Luna Ramos.

En este marco, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel \Ángel Osorio Chong, anticip\ó que su bancada votar\á en contra el dictamen que ser\á presentado al pleno, ya que, dijo, ninguna de las candidatas es id\ónea para el cargo.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri Gonz\ález, se\ñal\ó que su bancada a\ún no define una postura, aunque advirti\ó que las tres candidatas tienen conflicto de inter\és.

En tanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reconoci\ó que ser\á complicado que una de las candidatas re\úna la mayor\ía calificada que se requiere (dos terceras partes), por lo que buscar\á cabildear con rapidez con los distintos grupos parlamentarios.