SCJN suspende sesión por falta de quórum; Zaldívar informa que está afectado por la influenza

El presidente en funciones, Fernando Franco, sometió a votación del resto de los ministros la decisión de suspender la sesión.

Escrito en NACIONAL el

Por primera vez en varios a\ños, la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón (SCJN) suspendi\ó la sesi\ón de este martes por falta de qu\órum.

En el sal\ón de plenos del Alto Tribunal solo estaban presentes nueve de los 11 ministros, ya que no asistieron el presidente de la Corte, Arturo Zald\ívar, ni el ministro Eduardo Medina Mora, adem\ás de que a\ún est\á vacante el lugar que dej\ó Margarita Luna Ramos.

Ante la ausencia de tres de sus integrantes, el pleno de la SCJN decidi\ó no sesionar, pues exist\ía el riesgo de no alcanzar la mayor\ía calificada de ocho votos para invalidar una norma.

El presidente en funciones, Fernando Franco, someti\ó a votaci\ón del resto de los ministros la decisi\ón de suspender la sesi\ón.

Por su parte, el ministro Zald\ívar inform\ó, a trav\és de su cuenta de Twitter, que le fue imposible asistir a la sesi\ón de la SCJN por estar afectado por el virus de la influenza y confi\ó estar de regreso en la sesi\ón del jueves.

Asimismo, recomend\ó tomar medidas preventivas en beneficio de la salud.

Durante la sesi\ón de este d\ía, la Corte continuar\ía con la discusi\ón de la acci\ón de inconstitucionalidad que interpuso la Comisi\ón Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el C\ódigo de Justicia para Adolescentes de Michoac\án.