Profesores piden que no desaparezca el INEE

La organización civil de profesores consideró que ya sea Centro o Instituto será necesario que sea autónomo.

Escrito en NACIONAL el

Alianza de Maestros se pronunci\ó a favor de que se mantenga el Instituto Nacional para la Evaluaci\ón de la Educaci\ón (INEE), el cual desaparecer\ía para darle paso al Centro Nacional para la Revaloraci\ón del Magisterio, de acuerdo con la iniciativa de Reforma Educativa que env\ío el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador al legislativo.

Se\ñal\ó que la finalidad es que el organismo mantenga sus facultades a efecto de que eval\úe las pol\íticas educativas a partir de lineamientos claros, que realice estudios, mediciones e investigaciones especializadas que sirvan para la mejora continua del Sistema Educativo Nacional y que determine los est\ándares e indicadores de resultados educativos.

En este sentido record\ó que esa fue una de las propuestas que llevaron a las audiencias p\úblicas en la C\ámara de Diputados y Senadores, en donde maestros, especialistas, directivos, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil, presentaron sus observaciones respecto a la iniciativa Constitucional en Materia Educativa de los art\ículos 3, 31 y 73.

Refiri\ó que adem\ás plantearon que es fundamental garantizar el acceso a la educaci\ón y al aprendizaje desde la primera infancia, aunado a que la educaci\ón sea de calidad y excelencia.

De igual forma Alianza de Maestros reiter\ó que los profesores no tienen miedo a la evaluaci\ón, pues "un buen docente no compra la plaza, ni la vende".

Tambi\én manifest\ó su respaldo a la autonom\ía universitaria.

"La universidad constituye no solo un espacio de nivel superior, es la identidad de millones de j\óvenes y la orgullosa Alma Mater que muchos profesionistas portan con orgullo hasta el final de sus d\ías", indic\ó en un comunicado.