Preocupante postura de aspirantes a SCJN advierten organizaciones

Las aspirantes también se mostraron a favor de la vida en el tema de la interrupción del embarazo.

Escrito en NACIONAL el

Gloria Careaga P\érez, Coordinadora General de la Fundaci\ón Arco\íris "Por el Derecho a la Diversidad Sexual", advirti\ó que es preocupante y demuestra ignorancia, la postura asumida por las candidatas a la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón ,\ en materia de derechos de la comunidad LGBTI.

Las aspirantes a la magistratura de la SCJN, Yasm\ín Esquivel y Celia Maya, cuestionaron que sea "conveniente" que parejas del mismo sexo puedan adoptar a menores.

Las aspirantes tambi\én se dijeron a favor de la vida en el tema de la interrupci\ón del embarazo a pesar de que la Corte ha emitido criterios concretos en ambos temas, contrarios a la posturas de las aspirantes.

Por esta raz\ón, la Coordinadora de la Fundaci\ón Arco\íris, asegur\ó que "ha sido muy importante conocer de viva voz la postura de estas personas con respecto a los derechos humanos en general y en particular del sector de la poblaci\ón con el que estamos trabajando y si estamos claros que es un retroceso muy importante".

Advirti\ó que buscar\án incidir en la decisi\ón de quien ser\á designada como Ministra de la SCJN para evitar que existan retrocesos en los derechos alcanzado.