Cártel de Tláhuac debilitado al límite con la captura del Felipillo, hijo del 'Ojos' (VIDEO)

La detención "El Felipillo" se realizó con base en una orden de aprehensión en el estacionamiento de la plaza comercial Pabellón Cuemanco.

Escrito en NACIONAL el

La captura de Luis Felipe P\érez Flores, "Felipillo", hijo del extinto l\íder del c\ártel de Tl\áhuac, Felipe de Jes\ús P\érez Luna,\ “El Ojos“, representa una estocada que deja totalmente debilitada la estructura de mando y de operaci\ón de la organizaci\ón criminal.

El llamado "Felipillo" ocupaba un lugar relevante en la l\ínea gerencial no s\ólo por ser heredero del c\ártel que forj\ó su padre, sino por el conocimiento que desarroll\ó en la distribuci\ón de drogas en la diversidad de puntos de venta en la alcald\ía de Tl\áhuac, y la protecci\ón institucional.

Informes de inteligencia de la Polic\ía, antes de que fuera abatido su padre, el "Felipillo" controlaba directamente la venta de droga en las colonias Miguel Hidalgo, Agr\ícola Metropolitana, Ampliaci\ón La Conchita y Del Mar.

Redobl\ó su seguridad tras la muerte de su padre y fundador del C\ártel de Tl\áhuac y continu\ó por el mismo sendero de eliminar a integrantes de grupos antag\ónicos, como los que operan en Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, principalmente.

A Luis Felipe P\érez Flores se le relaciona directamente con la muerte de los hermanos Manuel y Carlos Amador Carreto, en hechos ocurridos el 23 de mayo del 2016, donde otro familiar de las v\íctimas lo identific\ó como el autor del doble crimen.

Tambi\én se le relaciona con el asesinato de un\ cantante conocido como el "Panterita", de 23 a\ños de edad, integrante de una agrupaci\ón musical llamados Los Panteras, quien presuntamente tuvo una relaci\ón sentimental con su novia Diana Soto.

Su padre, Felipe de Jes\ús P\érez Luna, “El Ojos“, fue abatido el 20 de julio de 2017 en un operativo realizado por elementos de \élite de la Secretar\ía de Marina-Armada de M\éxico.

En mayo 2018,\ Miguel \Ángel P\érez Ram\írez, El MK, hijo mayor de P\érez Luna, fue detenido en Acapulco durante un festival de motociclistas, con base en una orden de aprehensi\ón de un juez capitalino.

La detenci\ón “El Felipillo” se realiz\ó con base en una orden de aprehensi\ón en el estacionamiento de la plaza comercial Pabell\ón Cuemanco, ubicada en el per\ímetro de la alcald\ía de Tlalpan, a unos metros de la Coordinaci\ón de Seguridad P\ública y Procuraci\ón de Justicia Tlalpan 4.

Enfrenta acusaci\ón por delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de tr\áfico de droga.\ Al momento de su arresto le aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga y un autom\óvil.

Autoridades capitalinas se\ñalan que el "Felipillo" ser\á puesto a disposici\ón del Juez que orden\ó su detenci\ón y en pr\óximas horas se determinar\á su situaci\ón jur\ídica.

@amarilloalarcon