Pide PRD corregir lineamientos de control sanitario de productos con mariguana

La diputada por el PRD, Verónica Juárez destacó que la Ssa, revocó los lineamientos referidos.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud debe corregir los Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma, los cuales fueron publicados desde octubre de 2018, pidió la coordinadora parlamentaria de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

La congresista indicó que las normas en cuestión no se enfocan en facilitar el acceso de pacientes con enfermedades como cáncer, a medicamentos con mariguana, sino que derivaron en la creación de un mercado de suplementos alimenticios, bebidas con azúcar y bebidas alcohólicas con determinado grado de cannabis.

Al pronunciarse a favor de impulsar la total despenalización de la mariguana y la cadena productiva asociada, la diputada Juárez Piña indicó la Secretaría de Salud revocó los lineamientos referidos, porque no cumplían con las disposiciones de ley ni con los objetivos de la reforma en la materia.

Refirió que organizaciones como México Unido Contra la Delincuencia, identificaron que los lineamientos señalados no garantizaban el acceso de pacientes a medicamentos con la sustancia referida, sino la comercialización de otro tipo de productos.

"Desde hace más de 400 días