Clouthier asegura que Vargas Llosa no está al tanto de los avances del Gobierno

Tatiana Clouthier consideró que Vargas Llosa no está ubicado en el contexto.

Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, aseguró que el escritor Mario Vargas Llosa no está al tanto de los avances del actual gobierno por estar distraído en su nuevo matrimonio.

Ante las críticas del escritor peruano por la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al rey Felipe VI de España, para exigir que pida perdón por los abusos cometidos en la Conquista, Tatiana Clouthier consideró que Vargas Llosa no está ubicado en el contexto.

Señaló que si alguien ha sido incluyente con los pueblos originarios de nuestro país es el propio Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró que al escritor le hace falta contextualizarse.

Tatiana Clouthier respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y recordó que México no es el único país que ha pedido a otros gobiernos que se disculpen por distintas agresiones que se han vivido a lo largo de la historia.

La ex coordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo amante de los libros de Vargas Llosa, pero consideró que el escritor no se ha fijado que en México están pasando cosas distintas.