ASF fiscalizará recursos en materia de seguridad

David Colmenares se comprometió a sumar esfuerzos con el Secretariado Ejecutivo y con la sociedad civil para garantizar la plena transparencia.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) supervisará y fiscalizará el gasto de los recursos que el gobierno federal destina a estados y municipios para financiar las tareas de seguridad pública.

Durante una reunión que sostuvo con el Auditor Superior, David Colmenares; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Franco Fabbri Vázquez, subrayó que en este año hay una coordinación de esfuerzos entre ese órgano desconcentrado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para asegurar la más eficiente distribución de los recursos y también para la evaluación sobre su aplicación, todo ello a partir de criterios técnicos que garantizan profesionalismo y racionalidad en la materia.

Durante este encuentro se dio a conocer que para el próximo año se tendrá una aplicación por medio de la cual los beneficiarios de los fondos y subsidios federales destinados a la seguridad pública para estados y municipios, podrán calcular los recursos que les correspondan, a partir de los criterios y fórmulas proporcionados por el SESNSP.

Dicha información permitirá agilizar los ejercicios de concertación que se llevan a cabo con ese órgano administrativo desconcentrado para definir lo que corresponde a cada entidad federativa y a cada municipio o alcaldía.

En tanto, David Colmenares se comprometió a sumar esfuerzos con el Secretariado Ejecutivo y con la sociedad civil para garantizar la plena transparencia y honestidad en la aplicación de los más de 11 mil millones de pesos que suman el FASP y el FORTASEG en 2019.