OSC buscan amparo contra desaparición de estancias infantiles

La Barra Mexicana destacó que con esta decisión se viola la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Escrito en NACIONAL el

Organizaciones de la Sociedad Civil, entre las que se encuentran Save the Children, REDIM y GIRE, \ interpusieron un juicio de amparo contra la cancelaci\ón del programa Estancias Infantiles.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados explic\ó que este recurso tiene como objetivo proteger los derechos de 34 madres trabajadoras de 37 estancias, as\í como de sus hijos.

Indic\ó que con la cancelaci\ón de las estancias infantiles, el Estado mexicano incumple su obligaci\ón de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos de los ni\ños y padres de familia, as\í como el principio del inter\és superior del menor.

La Barra Mexicana destac\ó que con esta decisi\ón se viola la Convenci\ón sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, cuyos padres no est\án afiliados a un sistema de seguridad.

Refiri\ó que tambi\én hay una transgresi\ón a los derechos a la salud, educaci\ón, trabajo, as\í como sus garant\ías de no regresi\ón, igualdad entre hombres y mujeres y protecci\ón al inter\és superior del menor.