Toma clandestina ocasiona fuga de gasolina en Tlahuelilpan; Sedena refuerza patrullajes

Los elementos castrenses intensificaron los patrullajes sobre el derecho de vía del poliducto, a fin de evitar que se continúe con la extracción ilícita de hidrocarburos.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretar\ía de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron este domingo un toma clandestina que ocasion\ó una fuga de gasolina de seis metros de altura en el poliducto Tuxpan-Tula que se localiza a en las inmediaciones de Tlahuelilpan, municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.

De manera inmediata el personal militar acordon\ó el \área y estableci\ó comunicaci\ón con personal de Petr\óleos Mexicanos (Pemex), a quienes brindaron seguridad perif\érica mientras realizaban los trabajos para el sellado de la toma clandestina.

Asimismo, los elementos castrenses intensificaron los patrullajes sobre el derecho de v\ía del poliducto, a fin de evitar que se contin\úe con la extracci\ón il\ícita de hidrocarburos.

De acuerdo con las autoridades, el derrame no represent\ó riesgo para la ciudadan\ía, pues se localizaba en una zona despoblada sobre la carretera Tlahuelilpan-Juandh\ó, adelante del Rancho Las Nueces.