Pronostica Conagua lluvias en al menos ocho estados del país

Además de posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condición que prevalecerá hasta mañana.

Escrito en NACIONAL el

El flujo de humedad proveniente del Golfo de M\éxico y el Mar Caribe originar\á potencial de lluvias aisladas en al menos ocho estados del pa\ís, inform\ó la Comisi\ón Nacional del Agua.

En Coahuila, Nuevo Le\ón, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, se esperan dichas precipitaciones, agreg\ó el organismo en un comunicado.

Tambi\én, para\ las pr\óximas horas, el\ sistema frontal n\úmero 46, que\ se extiende como estacionario\ sobre el noreste de la Rep\ública mexicana, ocasionar\á vientos fuertes con rachas que podr\ían superar 50 kil\ómetros por hora.

Adem\ás de posible formaci\ón de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo Le\ón y Tamaulipas, condici\ón que prevalecer\á hasta ma\ñana.

La Comisi\ón exhort\ó\ a la poblaci\ón a mantenerse informada sobre las condiciones meteorol\ógicas mediante las p\áginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, as\í como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.