FOVISSSTE asegura que sus viviendas serán “dignas”

La derrama económica que esto representa es de 36 mil 500 mdp, lo que generará un millón 72 mil empleos directos.

Escrito en NACIONAL el

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agust\ín Gustavo Rodr\íguez L\ópez, asegur\ó que el organismo ser\á m\ás estricto en la regulaci\ón de la construcci\ón de la vivienda en M\éxico.

"En el FOVISSSTE y en esta administraci\ón entendemos la vivienda como una responsabilidad social y humana, porque una vivienda no solo es un lugar d\ónde vivir, sino que debe formar parte de un espacio p\úblico donde nuestros hijos se desarrollen sana y plenamente y donde las familias se sientan seguras", prometi\ó tras entregar 300 escrituras a acreditados del desarrollo inmobiliario "Los H\éroes Chalco" construido por Grupo Sadasi en el Estado de M\éxico.

FOVISSSTE vigilar\á que cada vivienda adquirida por sus derechohabientes cuente con servicios b\ásicos de luz, agua y drenaje, adem\ás de buena conectividad, internet, transporte p\úblico y amenidades, de acuerdo con las necesidades de la poblaci\ón, agreg\ó.

Rodr\íguez L\ópez tambi\én se\ñal\ó que se ha comprometido a fortalecer al Fondo y atacar la corrupci\ón "para hacer m\ás con menos", pero garantizando la entrega de viviendas dignas y sustentables que fortalezcan la construcci\ón del tejido social y sus comunidades.

"Estamos transformando al FOVISSSTE; estamos optimizando y transparentando las finanzas del Fondo para brindar m\ás apoyo a los trabajadores del Estado; con finanzas sanas haremos m\ás con menos", puntualiz\ó.

En ese sentido, destac\ó que a la fecha, FOVISSSTE ha otorgado 49 mil 313 cr\éditos y se han liberado 27 mil solicitudes, lo que significa que 6 de cada 10 trabajadores han recibido la oportunidad de ejercer un financiamiento a la vivienda.

La derrama econ\ómica que esto representa, agreg\ó, es de 36 mil 500 millones de pesos, lo que generar\á un mill\ón 72 mil empleos directos y 680 mil indirectos.Precis\ó que a la fecha han sido formalizados 8 mil 775 cr\éditos con una derrama econ\ómica de 6 mil 200 millones de pesos, equivalentes a la creaci\ón de 182 mil empleos directos y 115 mil indirectos.

Adicionalmente, el vocal ejecutivo destac\ó que el Fondo ha creado alianzas con proveedores, desarrolladores, la banca y los tres \órdenes de gobierno para implementar nuevos programas de apoyo al derechohabiente.

Adelant\ó que por medio del programa "Caravana de la Vivienda" que en breve iniciar\á en todo el pa\ís, se escuchar\á a los derechohabientes para conocer sus necesidades reales y encontrar mejores mecanismos y ser m\ás eficientes.

Al acto de entrega de las 300 escrituras del desarrollo inmobiliario "Los H\éroes Chalco", en el municipio de Chalco; estuvo presente Ra\úl V\élez Minuti, representante del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Carlos Mercado Villase\ñor, notario p\úblico 87 del Estado de M\éxico, David Vainer, director de Operaciones de Grupo Sadasi, as\í como Salvador Arriscorreta Maldonado, subdirector de Cr\édito del FOVISSSTE, y Herminio Silv\án Lanestosa, subdirector de Atenci\ón a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales del Fondo.

Temas