No soy ajena al PJF: Yasmín Esquivel

El presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hizo votos para que los próximos 15 años se traduzcan en beneficio del país y en el desarrollo de los derechos humanos.

Escrito en NACIONAL el

En sesi\ón solemne, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón (SCJN) dio la bienvenida a Yasm\ín Esquivel Mossa como nueva ministra del Alto Tribunal, cargo que desempe\ñar\á durante los pr\óximos 15 a\ños.

Antes de imponerle la toga, el presidente de la Corte, Arturo Zald\ívar Lelo de Larrea, hizo votos para que los pr\óximos 15 a\ños se traduzcan en beneficio del pa\ís y en el desarrollo de los derechos humanos.

Al hacer uso de la palabra, Esquivel Mossa insisti\ó que el m\áximo tribunal del pa\ís tiene que ser un poder independiente, del que surjan los principios y certezas para quienes forman parte del Estado mexicano.

Ante los se\ñalamientos que se hicieron en su contra, sostuvo que no es ajena al Poder Judicial y refrend\ó su compromiso de cumplir con los c\ódigos de \ética, al tiempo en el que pidi\ó dejar atr\ás todo aquello que divide a los mexicanos.

En este sentido, la nueva ministra, quien fue adscrita a la Segunda Sala, sostuvo que el pa\ís vive tiempos dif\íciles que requieren de acciones concretas para mantener el rumbo de la Constituci\ón.

Al pronunciar el discurso de bienvenida, el ministro Fernando Franco asever\ó que la ministra Esquivel est\á avalada plenamente por sus propios m\éritos de su larga trayectoria, capacidad, conocimientos y experiencia.