Investiga PGJ origen de explosión en Milpa Alta

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad de México (SGIRyPC), Myriam Urzúa indicó que, cerca de las 09:00 de la mañana de este jueves se registró un flamazo aparentemente al momento de poner en marcha una pipa que transportaba gas LP

Escrito en NACIONAL el

La Procuradur\ía de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) inici\ó carpeta de investigaci\ón por la explosi\ón de dos pipas de gas en un predio de la alcald\ía de Milpa Alta, donde tres personas resultaron gravemente heridas; la indagatoria tiene como objetivo detectar el origen del siniestro.

Ante esta situaci\ón, las \áreas de Protecci\ón Civil del Gobierno capitalino y de esa demarcaci\ón revisar\án las condiciones normativas y legales del predio donde ocurri\ó el accidente.

En entrevista, la secretaria de Gesti\ón Integral de Riesgos y Protecci\ón Civil de la ciudad de M\éxico (SGIRyPC), Myriam Urz\úa indic\ó que, cerca de las 09:00 de la ma\ñana de este jueves se registr\ó un flamazo aparentemente al momento de poner en marcha una pipa que transportaba gas LP, estacionada en un predio ubicado en la esquina de avenida Maxulco y Morelos, pueblo de San Antonio Tecomitl, alcald\ía de Milpa Alta.

El incendio alcanz\ó a otra pipa estacionada a un costado y provoc\ó un estallido, por lo que la titular de PC agreg\ó que, las casas que se encontraban a 100 metros a la redonda se evacuaron como medida de seguridad.

Dijo que personal de Protecci\ón Civil tambi\én revisa las condiciones legales del predio, toda vez que en el sitio se almacenaban tanques de gas y otros veh\ículos repartidores.

"Se est\á haciendo el enfriamiento de las pipas y en el momento que esto termine, PC , Secretar\ía de Gesti\ón Integral de Riesgos\ va a acordonar para evaluar las condiciones normativas , legales en las cuales estaba funcionando el predio \u2026 almacenamiento de gas, lo que estamos viendo es, si funcionaba en forma legal o no".

Por su parte la Procuradur\ía capitalina inform\ó que se investigan los delitos de lesiones y da\ño a la propiedad, en agravio de tres personas.

estas fueron identificadas como Eduardo "N" y Efr\én "N", de 23 y 35 a\ños de edad respectivamente, quienes presentan quemaduras en 100 por ciento del rostro, as\í como de tercero y segundo grado en brazos y manos, mientas que Gregorio de 55 a\ños presenta quemaduras en rostro, manos y antebrazos. Todos fueron trasladados al hospital Rub\én Le\ñero.

Peritos en distintas especialidades ya recaban datos evidencias para elaborar los dict\ámenes correspondientes y determinar las causas de este accidente.