Autoridades federales y locales continúan con la búsqueda de fosas clandestinas

Dichos trabajos tienen la finalidad de continuar, en el corto plazo, una política integral que prevenga, investigue y sancione las violaciones a esta práctica.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscal\ía General de la Rep\ública (FGR), en coordinaci\ón de la Comisi\ón Nacional de B\úsqueda, Comisiones Estatales de B\úsqueda, la Divisi\ón Cient\ífica de la Polic\ía Federal, as\í como la Procuradur\ía General de Justicia de Baja California y la Fiscal\ía General de Guerrero, realizan trabajos de investigaci\ón, a fin de agotar puntos donde probablemente puedan localizarse restos humanos inhumados ilegalmente.

Para los trabajos que se llevan a cabo en los municipios de Ensenada, Valle de la Trinidad y Rosarito, mismos que dan continuidad a exigencias de v\íctimas indirectas, se utilizan herramientas tecnol\ógicas como drones, geo radares y binomios caninos que permiten la identificaci\ón de sitios no convencionales, donde pudieran estar inhumados de manera clandestina personas desaparecidas.

Del 19 al 22 de marzo, el Ministerio P\úblico Federal (MPF), especializado en investigaci\ón de delitos de desaparici\ón forzada, y la Coordinaci\ón General de Servicios Periciales de la FGR, junto con asociaciones, grupos o colectivos de la sociedad civil en Baja California, realizan las labores referidas en campo.

Del 18 de marzo al 23 de marzo, el representante social federal, en conjunto con diversas instituciones y colectivos de desaparecidos en Guerrero, ejecuta diligencias de investigaci\ón de campo para la localizaci\ón de restos humanos en los municipios de Iguala, Taxco y pueblo de Campuzano.

Dichos trabajos tienen la finalidad de continuar, en el corto plazo, una pol\ítica integral que prevenga, investigue y sancione las violaciones que se generan con la pr\áctica de realizar inhumaciones de fosas clandestinas.