Nieto de Zapata acusa al Gobierno de México y a CFE de daños por termoeléctrica

Jorge Zapata lamentó la postura de las autoridades que buscan imponer de cualquier manera la operación del proyecto eléctrico.

Escrito en NACIONAL el

Por\ Edmundo Salgado, corresponsal\

El nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata, acus\ó al Gobierno de M\éxico y a la Comisi\ón Federal de Electricidad, de los da\ños que se ocasionar\án al campo de Morelos si se pone en funcionamiento la termoel\éctrica de Huexca.

El l\íder campesino, lament\ó la postura de las autoridades que buscan imponer de cualquier manera la operaci\ón del proyecto el\éctrico, por lo que se dijo preocupado de lo que pudiera pasar en los pr\óximos meses ante el descontento de los pueblos originarios de la entidad, en contra del gobierno que encabeza Andr\és Manuel L\ópez Obrador.

Jorge Zapata, asegur\ó que analiza con su equipo jur\ídico las acciones que realizar\á en los pr\óximos d\ías, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón desechara la impugnaci\ón que present\ó en contra de la consulta realizada el 23 y 24 de febrero pasado, para decidir sobre el futuro del proyecto de la Comisi\ón Federal de Electricidad.