Prepa en Línea alcanza un registro de 54 mil 786 personas: SEP

Más de 50 mil aspirantes responden a la primera convocatoria 2019 de Prepa en Línea-SEP.

Escrito en NACIONAL el

La Secretar\ía de Educaci\ón P\ública (SEP) inform\ó que, durante la primera convocatoria del a\ño, Prepa en L\ínea-SEP alcanz\ó un registro de 54 mil 786 personas.

Para matricularse oficialmente, los aspirantes inscritos en Prepa en L\ínea-SEP deben aprobar el m\ódulo proped\éutico, que inici\ó el pasado 11 de marzo y concluye el 7 de abril.

Los interesados podr\án inscribirse a la segunda convocatoria de 2019, la cual estar\á disponible del 10 de junio al 17 de agosto en la p\ágina http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

La SEP espera que a finales de 2019, la modalidad Prepa en L\ínea-SEP proyecta llegar a m\ás de 140 mil estudiantes en todo el pa\ís, de entre 14 y 85 a\ños, que han concluido la secundaria, que cursan el bachillerato por primera vez o que desean concluirlo y encuentran en el programa una alternativa de calidad.

A la fecha 32 mil 910 estudiantes han egresado del Servicio Nacional de Bachillerato en L\ínea.

Prepa en L\ínea-SEP fomenta en los estudiantes el desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes; tambi\én les brinda una formaci\ón s\ólida para la vida, para el trabajo o para que contin\úen su trayectoria acad\émica, resalta la SEP.

El aprovechamiento de las nuevas tecnolog\ías hace que este modelo resulte flexible y que el servicio logre una cobertura nacional e internacional, ya que parte de la matr\ícula la integran mexicanos residentes en el extranjero.

Adem\ás de la flexibilidad en el horario de acceso a la plataforma, otra ventaja de la Prepa en L\ínea-SEP es la gratuidad de los componentes del servicio y de los recursos de aprendizaje durante toda la trayectoria acad\émica de cada estudiante.

Desde el primer m\ódulo, los estudiantes reciben asesor\ía permanente de facilitadores y tutores, adem\ás, cuentan con una credencial que les permite tener acceso a bibliotecas y museos, as\í como descuentos en transporte y un seguro m\édico. Es importante mencionar que todos los beneficios son gratuitos, en ning\ún momento se solicitan pagos por este servicio educativo.

Este tipo de acciones "forman parte de la Nueva Escuela Mexicana, orientada a que ninguna persona se quede sin la oportunidad de desarrollarse y de participar en la creaci\ón de un ambiente de paz", finaliza la SEP.