Evaluación “punitiva” fuera del proyecto educativo del nuevo gobierno: SEP (VIDEO)

El secretario Esteban Moctezuma apuntó que la presente administración trabaja por fortalecer las escuelas normales.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretar\ía de Educaci\ón P\ública (SEP), Esteban Moctezuma Barrag\án se\ñal\ó que una vez enviada al Congreso una iniciativa "muy importante" para cancelar la reforma educativa del r\égimen anterior, se abroga cualquier posibilidad de una "evaluaci\ón punitiva".

Moctezuma Barrag\án se\ñal\ó que se est\á creando las condiciones para la capacitaci\ón y actualizaci\ón magisterial y "se abroga totalmente la posibilidad de una evaluaci\ón punitiva; en la propia Constituci\ón viene la frase de que nunca estar\á ligado a la permeancia", enfatiz\ó.

No solo se abrigan, literalmente, "todos los textos que estaban en la Constituci\ón de la reforma pasada; tambi\én se van a derogar las leyes del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluaci\ón Educativa", precis\ó el titular de la SEP entrevistado en Palacio Nacional al concluir el Foro Nacional "Planeando Juntos la Transformaci\ón de M\éxico".

Moctezuma Barrag\án explic\ó que la iniciativa educativa se construy\ó con los mecanismos del parlamento abierto donde, en primer lugar se revalor\ó el papel del maestro.

El secretario Moctezuma apunt\ó que la presente administraci\ón trabaja por fortalecer las escuelas normales tanto en planes y programas como en infraestructura.

"Se tiene, sin duda, un avance muy grande en cuanto a la fortaleza de las normales; queremos normales fuertes con mejor infraestructura, con mejores planes y programas y todo esto lo discutiremos con los interesados una vez que est\é aprobada la incitativa que se present\ó", concluy\ó.