Imagen de Samir Flores presente en acciones contra cambio climático en España

“Quien lucha por la vida nunca muere. Agua, tierra y Libertad en Morelos”, dice una imagen sostenida por un joven con la imagen de Samir Flores, activista y opositor al proyecto de la termoeléctrica en la comunidad Huexca

Escrito en NACIONAL el

Durante la marcha estudiantil contra el Cambio Clim\ático realizada en Barcelona, Espa\ña, un grupo de j\óvenes portaron una pancarta con la imagen del luchador social Samir Flores, asesinado en Morelos por oponerse a la construcci\ón de la termoel\éctrica en Huesca.

En el marco de las acciones convocadas por Friday For Future en m\ás de mil ciudades del mundo, utilizaron la imagen del activista.

"Quien lucha por la vida nunca muere. Agua, tierra y Libertad en Morelos", dice una imagen sostenida por un joven con la imagen de Samir Flores, activista y opositor al proyecto de la termoel\éctrica en la comunidad Huexca, en el municipio de Yecapixtla, y quien fue asesinado la madrugada del 20 de febrero pasado afuera de su casa en la comunidad de Amilcingo, en Temoac.

Se espera que esta acci\ón se replique en la Ciudad de M\éxico, donde han convocado a una marcha en contra del cambio clim\ático a las 14:30 horas este viernes, la cual partir\á del z\ócalo hacia el Monumento a la Revoluci\ón.