Monreal asegura que existe voluntad política para concretar legalización de marihuana

El senador Ricardo Monreal afirmó que la legalización obligará al Estado a supervisar y regular el proceso productivo y comercial de una o varias drogas.

FILE PHOTO: A farmer is seen in a green of cannabis plants in a field overlooking a lake in Yammouneh in West of Baalbek, Lebanon August 13, 2018. REUTERS/Mohamed Azakir/File Photo
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinaci\ón Pol\ítica del Senado, Ricardo Monreal, asegur\ó que en la C\ámara Alta existe voluntad pol\ítica para concretar la legalizaci\ón del consumo de marihuana en nuestro pa\ís.

Al inaugurar el foro "Regulaci\ón de la Marihuana", Ricardo Monreal destac\ó que la regulaci\ón permitir\á establecer una pol\ítica sensata, equilibrada y segura, que garantice el respeto y protecci\ón del derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Se\ñal\ó que el objetivo es arrebatarle al narcotr\áfico el control del proceso distributivo, que en la actualidad se realiza en una atm\ósfera violenta, corrupta y sin control de calidad, ni grav\ámenes.

Monreal \Ávila afirm\ó que la legalizaci\ón obligar\á al Estado a supervisar y regular el proceso productivo y comercial de una o varias drogas, adem\ás de que sacar\á al consumidor de los tenebrosos espacios donde se realiza la venta ilegal.

El senador por Morena resalt\ó que el gobierno podr\á ahorrar considerables cantidades de dinero destinadas a la guerra contra las drogas, adem\ás de que se proteger\á a menores de edad, que, asegur\ó, dejar\án de ser asediados por vendedores ilegales.