PAN exige a AMLO cambios en su Gabinete

La dirigencia nacional del PAN, considera que los cambios deben realizarse principalmente en Pemex, Sener, SER y Secretaría del Trabajo.

Escrito en NACIONAL el

A cien d\ías de la administraci\ón de Andr\és Manuel L\ópez Obrador, la dirigencia nacional del PAN exigi\ó cambios en el gabinete, principalmente en Petr\óleos Mexicanos y las secretar\ías de Energ\ía, Relaciones Exteriores y del Trabajo.

En conferencia de prensa, el l\íder del blanquiazul, Marko Cort\és, asever\ó que ha quedado "demostrado que diversos funcionarios carecen de capacidad y es momento de hacer esos cambios y permitir que lleguen verdaderos profesionales", porque se debe hacer frente al desabasto de gasolina y robo de combustible; evitar las huelgas y conflictos laborales que han provocado la salida de 15 empresas en Tamaulipas y que 4 mil obreros pierdan su empleo; y actuar "con altura de miras" en el tema de Venezuela.

"Te pongo un ejemplo Pemex, en donde hay un ingeniero agr\ónomo a cargo de la empresa mexicana m\ás importante y con mayores especificaciones t\écnicas. Nosotros exigimos profesionales, gente que sepa y que est\é dando resultados en su materia. La Secretaria de Energ\ía, gente que acredite capacidad; en Relaciones Exteriores; en la Secretar\ía del Trabajo, ah\í hay un conflicto de inter\és, porque se ha se\ñalado que el padre de la propia Secretaria del Trabajo, es abogado de varios de los sindicatos en nuestro pa\ís y en esto no puede ser juez y parte. A la Secretar\ía del Trabajo le corresponde evitar que se den las huelgas y estos conflictos laborales, ser intermediario, pero no puedes tener por otro lado al abogado defensor".

Los panistas presentaron 10 propuestas para contrarrestar, lo que ellos llaman, "el regreso del autoritarismo", entre estas acciones est\á crear un programa nacional para reactivar la inversi\ón y el empleo; y mantener la construcci\ón del aeropuerto en Texcoco.

"El regreso de la autoritarismo de un h\íper presidencialismo con las disputas con el Poder Judicial, con las ternas que se env\ían para la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón y el titular de CRE con este conflicto con el Ejecutivo, la persecuci\ón misma, la presi\ón contra Janine Ot\álora para que dejara su cargo como Presidenta del Tribunal Electoral, el desprecio hacia las sociedad civil, hacia la sociedad organizada quit\ándole todos los recursos y apoyos, el empobrecimiento presupuestal de los mismos \órganos aut\ónomos y contrapesos del Poder.

Adem\ás, pidieron dinamizar la banca de desarrollo para financiar micro, peque\ñas y medianas empresas; eliminar la pol\ítica clientelar; corregir errores presupuestales para que sigan funcionando los programas sociales y de salud; crear una Fiscal\ía General de la Rep\ública Aut\ónoma; y resultados en materia de seguridad.