En 100 días, Semar asegura 13 toneladas de droga y más de 200 tomas clandestinas (VIDEO)

Por la estrategia contra el robo de combustible impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se han logrado asegurar 790 mil 244 litros de hidrocarburos, 156 vehículos, y 237 tomas clandestinas en los poliductos,

Escrito en NACIONAL el

La Secretar\ía de Marina (Semar) inform\ó que durante los primeros 100 d\ías de la actual administraci\ón fueron aseguradas m\ás de 13 toneladas de drogas entre coca\ína, marihuana y droga sint\ética.

Dentro de la estrategia contra el robo de combustible se han logrado asegurar 790 mil 244 litros de hidrocarburos, 156 veh\ículos, as\í como 237 tomas clandestinas en los poliductos, en diferentes puntos del pa\ís.

Asimismo, dentro de las actividades de protecci\ón a instalaciones estrat\égicas, la Semar ha destinado 518 elementos de Infanter\ía de Marina para brindar seguridad a 11 instalaciones de la Comisi\ón Federal de Electricidad (CFE), destacando la seguridad a la planta nucleoel\éctrica de "Laguna Verde"; as\í como a la Planta de Nitr\ógeno de "Cantarell". En suma, el personal naval brinda seguridad a un total de 54 instalaciones estrat\égicas del pa\ís.

En cumplimiento a las acciones derivadas del Plan Nacional de Paz y Seguridad, fueron desplegados dos mil 788 efectivos en funciones de Polic\ía Naval en apoyo a la seguridad p\ública en 34 coordinaciones regionales de los 17 estados costeros, con lo que se reforz\ó la seguridad en cuatro de esas coordinaciones regionales marcadas por altos \índices delictivos, destacando los estados de Colima, Guerrero y Quintana Roo.

Como parte de los operativos contra la delincuencia organizada, fueron detenidas 402 personas, desmantelando 31 laboratorios dedicados a la elaboraci\ón de diversos estupefacientes, asegurando 69 mil 060 kilogramos de diversas drogas y erradicando siete plant\íos de marihuana y amapola.

Con estas acciones se logr\ó reducir la producci\ón y tr\áfico de drogas; asimismo, se incautaron 101 armas y seis mil 552 municiones de diferentes calibres, una aeronave, 16 embarcaciones, 558 mil seis pesos y 487 d\ólares.