Mario Delgado resalta “pasos firmes” en materia legislativa

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, indicó que en estos 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el país se siente y se ve un rumbo firme.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, destac\ó que durante los primeros 100 d\ías de la administraci\ón del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador, su fracci\ón ha apoyado los trabajos que desde el gobierno federal se llevaron a cabo para que "haya leyes m\ás justas, herramientas eficaces para la lucha contra la inseguridad y la corrupci\ón", y para recursos econ\ómicos mejor distribuidos.

El tambi\én presidente de la Junta de Coordinaci\ón Pol\ítica destac\ó los avances en el Congreso de la reformas a leyes como la de la Fiscal\ía General de la Rep\ública, la de Instituciones de Cr\édito, el C\ódigo Civil para permitir a los bancos abrir cuentas de ahorro a adolescentes, y a la Constituci\ón en materia de prisi\ón preventiva, Guardia Nacional y extinci\ón de dominio.

Indic\ó que en estos 100 d\ías se han dado pasos firmes para acompa\ñar al primer mandatario en la lucha contra el robo de combustibles y acabar con la corrupci\ón del pa\ís, as\í como para crear leyes y realizar reformas que ser\án de gran trascendencia para sentar las bases de lo que es ya la cuarta transformaci\ón.

Tambi\én, se refiri\ó a las reformas y nuevas legislaciones que se abordar\án a la brevedad en San L\ázaro, como la Ley de Austeridad Republicana y las modificaciones constitucionales en materia de educaci\ón, trabajo, consulta popular y revocaci\ón de mandato.

Delgado Carrillo asever\ó que en "el pa\ís se siente y se ve un rumbo firme", bajo principios impulsados por L\ópez Obrador, como la austeridad, el combate a la corrupci\ón, la seguridad y los programas sociales de j\óvenes y adultos mayores.