Salgado Macedonio propondrá remover de su cargo a ministros que no se bajen el sueldo

El senador por Morena, Félix Macedonio dijo que presentará ante el Pleno una iniciativa con la que pueda destituirse a ministros de la SCJN que no se apeguen a las medidas de austeridad del Gobierno federal.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisi\ón de Defensa Nacional del Senado, F\élix Salgado Macedonio, inform\ó que alista una iniciativa para remover del cargo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón que no se ajusten a los criterios de austeridad impulsados por el gobierno federal.

En entrevista, el senador por Morena record\ó que uno de los principales objetivos del gobierno federal es que los Tres Poderes de la Uni\ón se ci\ñan a la austeridad republicana, por lo que, dijo, el Poder Judicial no puede seguir viviendo en el derroche.

Subray\ó que los ministros de la Corte est\án obligados a respetar la ley, por lo que, de no ajustarse al salario que establece la Constituci\ón, presentar\á una iniciativa para que sean removidos del cargo.

F\élix Salgado Macedonio se\ñal\ó que debe revisarse tambi\én el tema de la pensi\ón vitalicia que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

El senador por Morena reiter\ó que ninguno de los Poderes de la Uni\ón puede ser intocable, por lo que su bancada buscar\á que se designen ministros que comulguen con la austeridad republicana.