Presentará Segob a AMLO Política Integral por la Primera Infancia

Encinas destacó que es mejor tener un solo instrumento transversal que nos permita sumar los esfuerzos y recursos para encarar de mejor manera este problema.

Escrito en NACIONAL el

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migraci\ón y Poblaci\ón, de la secretar\ía de Gobernaci\ón coment\ó que propondr\án al presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador\ la creaci\ón de una Pol\ítica Integral por la Primera Infancia que articule acciones concretas sobre identidad, salud, bienestar, asistencia, alimentaci\ón y educaci\ón que se dirigen a esta poblaci\ón.

A decir del funcionario "se requiere reducir la multiplicidad de programas, que a veces se repiten, pero no se cumplen. Un documento concreto que especifique c\ómo operar".

"Es mejor tener un solo instrumento transversal que nos permita sumar los esfuerzos y recursos para encarar de mejor manera este problema", indic\ó.

Coment\ó que el "Acuerdo Integral por la Primera Infancia" se propondr\á para aprobaci\ón y ejecuci\ón al Presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador y a los integrantes del Sistema Nacional de Protecci\ón Integral de Ni\ñas, Ni\ños y Adolescentes (SIPINNA) durante su pr\óxima Sesi\ón Ordinaria.

Ricardo Bucio, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protecci\ón Integral de Ni\ñas, Ni\ños y Adolescentes destac\ó que en nuestro pa\ís existen muchas actividades gubernamentales dirigidas a la ni\ñez de 0\ a 5 a\ños.

Sin embargo, dijo, est\án desarticuladas, no tienen est\ándares comunes y hay poca inversi\ón. "Hay indicadores negativos en la problem\ática de los 12.7 millones de ni\ñas y ni\ños de 0 a 5 a\ños: uno de cada dos viven en pobreza, dos de cada 10 en pobreza extrema y dos de cada 10 en zonas rurales tienen desnutrici\ón cr\ónica".