Libres los dos acusados de acoso sexual en el Metro CDMX

Un Juez de Control del TSJ-CDMX calificó de legal la detención de uno de los acusados, de 41 años, y lo dejó en libertad con medidas cautelares.

Escrito en NACIONAL el

Los dos hombres detenidos el martes pasado, acusados por el delito de acoso sexual en contra de mujeres en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Constituci\ón de 1917 y Xola, quedaron en libertad.

Autoridades capitalinas informaron que respecto al primer caso, ocurrido en la L\ínea 8, en Iztapalapa, la v\íctima\ le otorg\ó el perd\ón\ al imputado, de 47 a\ños de edad, que presuntamente la segu\ía para grabarla con su tel\éfono celular.

En consecuencia, se extingui\ó la acci\ón penal en contra del imputado quien se encontraba detenido en la Fiscal\ía para la Atenci\ón de Delitos Sexuales.

En el segundo caso, este jueves, un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de M\éxico, calific\ó de legal la detenci\ón del acusado, de 41 a\ños, y lo dej\ó en libertad con medidas cautelares.

Lo anterior por tratarse de un delito considerado no grave, pero le impuso medida cautelar de presentaci\ón peri\ódica bimestral para firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.

En este caso la mujer afectada denunci\ó que cuando entr\ó al tren, el sospechoso la sigui\ó, pidi\ó ayuda a la polic\ía y se descubri\ó que le hab\ía tomado fotos con su celular.

La Procuradur\ía inform\ó que este hombre cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transe\únte con violencia en la v\ía p\ública, da\ño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

Son los \únicos dos detenidos por acoso sexual en las instalaciones del Metro y aunque ahora hay al menos 11 carpetas de investigaci\ón iniciadas en la Procuradur\ía de Justicia capitalina por tentativa de privaci\ón ilegal de la libertad en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo, al momento no hay ning\ún detenido.