Situación jurídica de detenidos en el metro por acoso podría ser definida mañana: PGJ

La titular de la PGJ-CDMX, Ernestina Godoy, detalló que además de las 10 carpetas de investigación sobre casos de tentativa de secuestro en el Metro, han recibido otras denuncias de acoso en otros puntos de la ciudad.

Escrito en NACIONAL el

Ser\á este mi\ércoles cuando se defina la situaci\ón jur\ídica de los dos hombres acusados de acoso, detenidos ayer en estaciones distintas del metro, inform\ó Ernestina Godoy, titular de la Procuradur\ía General de Justicia de la Ciudad de M\éxico.

Luego de participar en la ceremonia con motivo del 102 Aniversario de la Constituci\ón de 1917, y del segundo de la Constituci\ón capitalina, la funcionaria detall\ó que adem\ás de las 10 carpetas de investigaci\ón sobre casos de tentativa de secuestro en el metro, han recibido otras denuncias de acoso en otros puntos de la ciudad.

"Son dos detenidos que ma\ñana se define su situaci\ón jur\ídica, si no nos piden ampliaci\ón de t\érmino, y vamos a ver qu\é pasa. Diez carpetas tenemos pero tenemos varias por acoso que no es en modus operandi del que est\án hablando", indic\ó.

Se\ñal\ó que tambi\én la Procuradur\ía investiga la participaci\ón de un taxista en uno de los casos de intento de secuestro en el metro.

En otro tema, la procuradora Ernestina Godoy dio a conocer que en coordinaci\ón con los banqueros ayer se logr\ó la detenci\ón de dos integrantes de "Los cubrebocas", banda relacionada con m\ás de 40 robos a usuarios de cajeros autom\áticos.

"Nos fue muy bien el d\ía de ayer, detuvimos a sus integrantes de una banda que le llaman "Los cubrebocas", est\án relacionados con 44 robos a cuentahabientes en cajeros autom\áticos, lo hicimos junto con la Asociaci\ón de Banqueros y fue una investigaci\ón muy muy profesional, incluso utilizando tecnolog\ía y empezamos a desmantelar esa banda, 44 eventos ten\ían ya", declar\ó.

Agreg\ó que se cuenta con una investigaci\ón s\ólida y confi\ó en que a la brevedad sean vinculados a proceso.