FGR detiene en Jalisco a Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila

La detención del es gobernador interino de Coahuila, se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición librada por un juez federal.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Agencia de investigaci\ón Criminal (AIC) de la Fiscal\ía General de la Rep\ública detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a\ Jorge Juan Torres L\ópez, ex gobernador interino de Coahuila.

La aprehensi\ón del pol\ítico priista se realiz\ó en el centro comercial "La Isla", ubicado en el boulevard Francisco Medina Ascencio.\

Torres L\ópez, quien de enero a diciembre de 2011 sustituy\ó a Humberto Moreira, se ocult\ó despu\és de que la DEA lo acus\ó del delito de conspiraci\ón para el lavado de dinero, por lo que la Interpol emiti\ó una Ficha Roja para buscarlo en m\ás de 190 pa\íses.

De acuerdo con la agencia estadounidense, el ex mandatario y el ex Tesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal, fueron los responsables de transferir m\ás de 5 millones de d\ólares del gobierno de Coahuila durante la administraci\ón de Moreira Vald\és, para luego depositarlos en bancos de Texas y de las Islas Bermudas.

En particular, al ex mandatario interino lo acusaron de transferir en el mes de febrero de 2008, 2.5 millones de d\ólares a su cuenta de JP Morgan Chase en Texas y luego a una cuenta en el banco caribe\ño.

La detenci\ón de Torres L\ópez se dio en cumplimiento a una orden de aprehensi\ón con fines de extradici\ón librada por un juez federal con residencia en el Reclusorio Sur, lugar al que ser\á trasladado.

Una vez que el impartidor de justicia le notifique al pol\ítico coahuilense sobre el proceso en su contra, el gobierno de Estados Unidos contar\á con un plazo de 60 d\ías para solicitar la extradici\ón para ser puesto a disposici\ón de la Corte del Distrito Sur de Texas.