Ernestina Godoy supervisa células especiales instaladas en el Metro

Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX, subrayó la importancia de que las mujeres se sientan en confianza y protegidas en todo momento.

Escrito en NACIONAL el

La titular de la Procuradur\ía General de Justicia de la Ciudad de M\éxico (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, realiz\ó este domingo visitas de supervisi\ón a las c\élulas especiales que se instalaron en las estaciones del Metro Mart\ín Carrera, Coyoac\án, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac, para atender la comisi\ón de delitos.

Durante su recorrido, que inici\ó en la estaci\ón UAM-Iztapalapa, la abogada de la ciudad supervis\ó que el equipo estuviera en \óptimas condiciones y abastecido del material indispensable.

Godoy Ramos subray\ó la importancia de que las mujeres, v\íctimas de alguno de los delitos que se atienden desde estas c\élulas, se sientan en confianza y protegidas en todo momento.

Todas las c\élulas cuentan con un horario de atenci\ón de 09:00 a 21:00 horas. Las agentes ministeriales tienen folletos que reparten a los usuarios, les invitan a denunciar y cuando la ciudadan\ía tiene alguna queja o comparte alguna inquietud sobre inseguridad la escucha y orienta.

Derivado de este despliegue de unidades, a la fecha la Procuradur\ía capitalina ha brindado 24 atenciones en el m\ódulo Mart\ín Carrera, tres en el de Coyoac\án, seis en el de Tacubaya, 38 en UAM-Iztapalapa y 12 en el de Mixcoac; la atenci\ón tiene que ver con asesor\ía para iniciar carpetas de investigaci\ón e informar el motivo de la instalaci\ón de la c\élula.

La dependencia pone a disposici\ón de los capitalinos que sean v\íctimas de alg\ún delito dentro del Metro los siguientes n\úmeros telef\ónicos: agencia Pino Su\árez 5242-6578, agencia Hidalgo 5200-9412, agencia Observatorio 5242-6145 y agencia Pantitl\án 5242-6569/70 o la p\ágina electr\ónica\ www.pgj.cdmx.gob.mx.