Mexico vive la situación más grave de su historia: Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, destacó que de los 33 millones de delitos que se cometen cada año, sólo en 200 mil se inician carpetas de investigación.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Fiscal\ía General de la Rep\ública (FGR), Alejandro Gertz Manero, afirm\ó que M\éxico vive la situaci\ón m\ás grave de su historia despu\és de la Revoluci\ón.

En el marco de la toma de posesi\ón del Consejo Directivo y del nuevo presidente de la Barra Mexicana de Abogados, H\éctor Herrera Ord\ó\ñez; el funcionario federal destac\ó que de los 33 millones de delitos que se cometen cada a\ño, s\ólo en 200 mil se inician carpetas de investigaci\ón, el resto queda en la denominada cifra negra, es decir delitos no denunciados o que no derivaron en una indagatoria.

"De acuerdo con el Instituto Nacional de Estad\ística y Geograf\ía (INEGI), al a\ño se cometen 33 millones de delitos, de los cuales 2 millones se denuncian y s\ólo 200 mil inician una carpeta de investigaci\ón que posteriormente se judicializar\á. Estamos en una situaci\ón quiz\á la m\ás grave de la historia de M\éxico despu\és de la Revoluci\ón.

Indic\ó que est\á situaci\ón dio lugar las reformas, lo que permite defender verdaderamente a fondo el Estado de Derecho en la parte que es m\ás dolorosa para todos los mexicanos.

Gertz Manero dijo que uno de los retos que hay que afrontar es ir m\ás all\á y hacer un cambio de fondo en todo el sistema penal porque no est\á dando los resultados que necesita.