Reforma de extinción de dominio mejora combate a la corrupción: Zoe Robledo

Zoé Robledo señaló que la reforma constitucional en materia de extinción de dominio tiene como objetivo garantizar que la recuperación de bienes.

Escrito en NACIONAL el

Zo\é Robledo, Subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernaci\ón (Segob), celebr\ó que 17 Congresos estatales aprobaran la reforma constitucional en materia de extinci\ón de dominio sobre bienes producto de actos de corrupci\ón, encubrimiento y robo de hidrocarburos.

Se\ñal\ó a trav\és de un comunicado que esta reforma dota al gobierno del presidente de M\éxico, Andr\és Manuel L\ópez Obrador, de un mejor marco normativo para el combate a la corrupci\ón y la impunidad y hace m\ás eficaz la recuperaci\ón de activos en delitos como: corrupci\ón, robo de hidrocarburos, petroqu\ímicos y petrol\íferos, extorsi\ón, encubrimiento, delitos contra la salud, il\ícitos cometidos por servidores p\úblicos, secuestro, trata de personas y robo de veh\ículos.

Zo\é Robledo se\ñal\ó que la reforma constitucional en materia de extinci\ón de dominio tiene como objetivo garantizar que la recuperaci\ón de bienes, producto de estos delitos, sea para lograr una adecuada reparaci\ón del da\ño a las v\íctimas y ofendidos.

En este sentido, el subsecretario de Gobierno agradeci\ó a los Congresos locales que ya aprobaron esta reforma, por sumarse a la lucha que ha emprendido el Presidente de la Rep\ública en contra de la corrupci\ón y la impunidad.

Los Congresos estatales que han votado a favor de dicha reforma constitucional son: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Estado de M\éxico, Puebla, Colima, Quer\étaro, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala, Nuevo Le\ón, San Luis Potos\í, Durango, Sonora y Ciudad de M\éxico.