PJF busca generar ahorros por más de mil mdp

De acuerdo con el manual que publicó el DOF, los ministros y los consejeros de la Judicatura Federal, tendrán un sueldo mensual de 204 mil 683 pesos.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Naci\ón (SCJN) public\ó en el Diario Oficial de la Federaci\ón el acuerdo en el que se dan a conocer las acciones en materia administrativa con las que se pretenden generar ahorros por\ mil 76 millones 263 mil pesos.

De esta forma, el Alto Tribunal pretende ahorrar 39 millones 263 mil 233 pesos; el Consejo de la Judicatura Federal mil 29 millones de pesos y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\ón hasta 8 millones de pesos.

Los rubros que permitir\án alcanzar estas metas durante el 2019 ser\án: diferimiento de proyectos de obra p\ública no prioritarios; racionalizaci\ón de los gastos de vi\áticos y pasajes; racionalizaci\ón de la adquisici\ón de bienes muebles e inmuebles; priorizaci\ón y seguimiento de proyectos; y austeridad en los gastos de ceremonial y difusi\ón.

De igual manera, se deber\á evitar la adquisici\ón de bienes o contrataci\ón de servicios y arrendamientos que no se encuentren previstos en los programas autorizados, salvo los que se justifiquen de manera excepcional, en cuyo caso deber\án contar con la autorizaci\ón de las instancias superiores correspondientes.

En materia de salarios, de acuerdo con el manual que tambi\én se public\ó en el Diario Oficial, los ministros de la Corte y los consejeros de la Judicatura Federal, tendr\án un sueldo mensual de 204 mil 683 pesos.

Asimismo, contar\án con un aguinaldo de 444 mil pesos, m\ás otras prestaciones.